Medir la velocidad de envejecimiento.

Descubre cómo tus hábitos impactan en tu longevidad y aprende a medir tu velocidad de envejecimiento con herramientas innovadoras.

Vive más y mejorLifeLife
1691647980930

La ciencia detrás de la longevidad

¿Te has preguntado cuán rápido estás envejeciendo? No se trata de cuántos años tienes o cómo te sientes, sino de cuánto impactan tus hábitos en tu longevidad. Afortunadamente, hoy en día existen herramientas que nos permiten medir esto con precisión.

Relojes biológicos y telómeros

La edad biológica puede ser diferente a la cronológica. Los telómeros, extremos del ADN que se acortan con cada replicación celular, nos permiten comparar la juventud de nuestros tejidos con los estándares de nuestra edad cronológica. Un estilo de vida saludable conserva los telómeros, mientras que malos hábitos los desgastan más rápido.

Relojes epigenéticos y el Dunedin Pace

Los relojes epigenéticos, como el reloj de Horvath, ofrecen estimaciones más precisas sobre la edad biológica mediante la evaluación de cambios en la metilación del ADN. Entre ellos, destaca el Dunedin Pace, que no solo mide la edad del cuerpo, sino la velocidad a la que envejecemos. Este modelo, desarrollado en Nueva Zelanda, ayuda a predecir enfermedades y ajustar hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.

Cambios en el estilo de vida

Para frenar el envejecimiento, se recomienda eliminar el azúcar y aceites ricos en Omega 6, reducir el consumo de carne roja, y aumentar la ingesta de hojas verdes, arándanos, nueces y pescado no de piscifactoría. También, un menor consumo calórico y el ayuno intermitente son efectivos. Finalmente, una buena higiene bucal y el ejercicio moderado contribuyen a una mayor longevidad.

Toma el control de tu salud

Implementar estos cambios y utilizar herramientas como el Dunedin Pace nos permite saber si estamos en el camino correcto para una vida más larga y saludable. ¡Empieza hoy y optimiza tu bienestar futuro!

Te puede interesar
Lo más visto